sábado, 4 de enero de 2014

Un desarrollo de principiante

Al escribir mi primera novela, nunca pensé en llegar a tantas páginas ni en publicarla. Mi único objetivo era vaciar mi cabeza de pensamientos agobiantes y la terapia tuvo su efecto.
No había un esquema o desarrollo previo; las palabras surgían día a día y no sabía cómo iba a desarrollarse la novela, y mucho menos el final.  De hecho, parte de las situaciones reflejadas se corresponden, en cierto modo, con vivencias propias o de amigos y conocidos en la vida real.  
Mientras iba escribiendo aprendí que era necesario llevar cierto esquema para poder hacer referencias temporales y que no se me olvidaran los nombres utilizados. 
Cuando terminé, los amigos que la habían leído me animaron a publicarla. En ese momento no sabía las numerosas revisiones y modificaciones que se pueden realizar. Un proceso tedioso que te obliga a leer una y otra vez el mismo manuscrito.
A pesar de todo, ha sido una experiencia única cuyo resultado espero que os guste a todos.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario