miércoles, 7 de junio de 2017

Diálogos a través de mensajes


En el mundo actual donde casi no se concibe la comunicación sin tener en cuenta la mensajería instantánea, parece lógico que la escritura refleje esa evolución y nos encontremos con más libros que incluyen este tipo de diálogo en sus páginas. Incluso existen libros cuya acción se refleja únicamente a través de mensajes (por ejemplo, "Como caído del cibercielo" de Mara Oliver).

Siendo cada vez más frecuente me resulta extraño ver en algunos ebooks que los mensajes de Whatsapp son incluidos como imágenes que exceden el ancho del teléfono donde los leo. ¿No debería estar prevista la reducción de tamaño según el dispositivo utilizado?

En cualquier caso, me parece un acierto el uso de este tipo de diálogos, mucho más frecuentes entre los jóvenes que las llamadas normales o los emails.

Os dejo un diálogo por Whatsapp de la novela que estoy escribiendo y espero terminar para finales de año.



...
Yo: “Vale, pero no antes de la hora de comer, tengo curso ¿recuerdas?”
Alex: “¡Claro! Pásalo bien pero no tanto como conmigo.”
Yo: “Todavía no recuerdo con claridad hasta qué punto lo pasé bien contigo.”
Alex: “¡Ay! Hieres mi orgullo. Ni te he dejado huella.”
Yo: “Deja de decir tonterías. Sabes perfectamente que estaba un poco...”
Alex: “Lo sé. Era broma. Me gusta picarte. Intenta no encontrarte un poco… hoy.”
Yo: “No te preocupes. He prometido no volver a beber tequila.”
Alex: “Yo no he dicho que no bebas, estabas muy graciosa, pero preferiría que lo hicieras conmigo.;)”
Yo: “¿Qué hiciera qué contigo?”
Alex: “Que te divirtieras de esa manera.”
...


No hay comentarios:

Publicar un comentario