jueves, 31 de agosto de 2017

Lecturas de este verano


Este verano mi situación laboral me ha permitido no sólo escribir sino también leer algunas de las novedades de escritoras reconocidas tanto de novela romántica como de misterio. Empezando por las dos novelas que compré durante la Feria del Libro de Madrid y siguiendo con otras novelas que disfruté a través de Kindle Unlimited.

He tenido tiempo de devorar una larga lista de novelas. No las voy a citar todas pero os dejo una lista de las más significativas, que espero que os gusten. ¿Habéis leído alguna?


"Con sabor a Irlanda", Olivia Ardey
He leído muchos libros de esta autora y con este último he vuelto a confirmar mi interés en ella como escritora. A pesar de no considerarlo el mejor de ellos (creo que "Si te quedas en Escocia", "Bésame y vente conmigo" y "Dama de Tréboles" son las mejores), la historia de enredos y desenredos ha mantenido mi atención gracias a la narrativa de la autora que consigue atraparte dando pinceladas de acción para llevarte por un camino serpenteante hasta el final.


"Girasoles para Alba", Ana R. Vivo
El primer libro suyo que leí, "Un hombre solitario", despertó mi interés por esta escritora cuyas historias no te dejan indiferente en ningún momento y cuya narrativa consigue trasmitir sentimientos y emociones de forma elegante. Con esta nueva historia cuyo inicio de comedia, hombre inaccesible pillado por reportera con fotos comprometidas, podría dar la impresión de lectura para pasar el rato, la autora demuestra que no todo es lo que parece y que se puede sacar una trama muy interesante.


"El Asesinato de Cenicienta", Mary Higgins Clark
Sigo a esta autora desde hace 20 años y la considero una de las grandes de la novela de misterio. Una trama bien desarrollada, un estilo directo sin demasiadas florituras, unos personajes cuya descripción minuciosa da la sensación de conocerlos desde hace tiempo... y un misterio que se desvela junto a situaciones familiares y compromisos habituales de la vida diaria. Sin duda consigue mantener el interés y preguntarse por el culpable desde el inicio de la novela.


"Hasta que el amor nos separe", Silvia García Ruíz
Ya había leído varios libros de esta autora (el primero fue "Una heredera con malas pulgas") y, como siempre, me ha entretenido con sus idas y venidas, acciones y reacciones entre los personajes protagonistas que no se conforman y deciden revelarse ante situaciones que consideran injusta, inapropiadas o contrarias a su lógica.




"La casa de la playa", Nora Roberts
Esta es otra de las autoras de las que me considero fan absoluta. Me encanta la forma que tiene de juntar aventura, misterio y peligro con escena de amor y erotismo, sin que se vean forzadas en ningún momento. Al contrario que otras novelas de esta autora que se basan más en la acción (por ejemplo, "Al rojo vivo"), esta vez se centra más en los sentimientos de los protagonistas, su pasado y sus problemas que les ha llevado a ser con son ahora.


"Tu hoy no te casas", María José Vela
Es el primer libro que leo de esta autora novel. Lo compré en la Feria del Libro de Madrid porque me gustó la portada, la sinopsis y la propia autora, que me firmó el libro. Y me alegro de haberlo hecho porque he pasado dos días muy entretenida con las aventuras de la protagonista. Estoy deseando empezar la segunda novela, "Amor y Gin Tonic".





No hay comentarios:

Publicar un comentario