domingo, 30 de septiembre de 2018

Conseguir comentarios #leoycomento


Uno de los grandes problemas de los libros autopublicados es conseguir promocionarse mediante los comentarios de los primeros lectores. ¿Por qué no nos tomamos un tiempo para dejar algún comentario? ¿Realmente es tan complicado? Yo procuro hacerlo siempre ya que sé lo difícil que es conseguirlos. ¿Y vosotros?

En la Feria del Libro de Madrid de este año, nos reunimos de forma no oficial algunos autores autopublicados y la dificultad de conseguir comentarios y valoraciones fue uno de los temas tratados.

Reconozco que en algunas plataformas es más difícil que otras por obligar a un número mínimo de palabras o no poder publicar una valoración sin añadir texto, como ocurre en Amazon. Más aún cuando la lectura se hace en dispositivos donde escribir largos párrafos es engorroso (kindle, teléfono o tablet).

Aún así, me parece un gran detalle por parte del lector incluir los comentarios siempre que sea posible ya que ello ayuda a los escritores que, como yo, no disponemos de una editorial que promocione las novelas.

La opinión de otros lectores es fundamental a la hora de elegir una lectura. Yo misma me fijo en las valoraciones y comentarios antes de descargar un libro en mi kindle y por ello agradezco cada comentario que publican de mis libros.

En estos meses ha surgido en Twitter un hashtag a este propósito #leoycomento para poner de relieve la importancia de esos comentarios ya no sólo como escritor sino como lector. Os animo a utilizarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario