lunes, 2 de septiembre de 2019

Un libro viajero


Este verano he participado en un grupo de "libro viajero". ¿Cómo? ¿Qué es eso? Hasta hace poco más de un mes, ni yo lo sabía. En resumen, es una forma personal de compartir un libro entre desconocidos a distancia. ¿Extraño verdad? ¿Cómo puede ser personal entre desconocidos a distancia? Todo puede ser cuando se le echa imaginación.

Por casualidad, encontré un grupo en Instagram en el que podías apuntarte para recibir la nueva novela de Raquel Antúnez "No me soples el diente de león", de forma que todas leeríamos el mismo libro físico y haríamos anotaciones a petición de la escritora.

En este post no quiero hacer una reseña de la novela sino hablar de esta nueva forma de compartir, que me ha sorprendido ya que no es una cuestión económica (mandar el libro junto con el resto del paquete no es barato) sino compartir con otras lectoras tu impresión sobre la trama y el estilo del libro.

Para ello, la propia escritora animó a las lectoras a escribir en el libro e incluyó en el paquete una libreta y un pequeño detalle para cada participante, ademas de solicitar el envío de una foto con el libro.

Una buena forma de promocionarse y obtener información de primera mano sobre la opinión de las lectoras.

En mi caso ha sido una buena experiencia y os la recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario