viernes, 27 de diciembre de 2019

Mis propósitos de Año Nuevo


Un año más, unos propósitos nuevos... y algunos repetidos. Qué malo es recordar los propósitos no conseguidos que se vuelven a incluir en la lista del año siguiente. Pero no pierdo la esperanza, este año los cumpliré todos, porque he decidido usar la tecnología a mi favor y he creado avisos y planificado los progresos.

La verdad es que nunca había hecho lista de propósitos hasta hace tres años. Me pareció divertido y puse todo lo que quería lograr en la vida. Como podéis imaginar salió una lista demasiado larga e imposible de cumplir en un solo año. Así que intenté ser más realista y centrarme en aquellos que pudiera hacer en ese año, dejando el resto para los sucesivos. De hecho, la lista no podía tener más de 4 propósitos si quería realmente cumplirlos.

Ahí van mis 4 grandes propósitos para el año que viene:


1. Hacer más ejercicio


Desgraciadamente el cuerpo no se conserva con el paso de los años si no hay un esfuerzo de nuestra parte y, en ocasiones, ese esfuerzo debe ser mayor por ciertas dolencias. Ya que no puedo correr por mis rodillas, este año quiero caminar más (5 o 6 kilómetros) y con más frecuencia (al menos 3 veces a la semana), para fortalecer los músculos de las piernas que me van a hacer mucha falta en el futuro.


2. Terminar mi nueva novela


He comenzado un nuevo proyecto que, como los anteriores, incluye una novedad que lo diferencia y me reta a mejorar. En este caso no se trata solo de una novela romántica sino que incluye asesinato y misterio. Mis dos géneros favoritos en la misma novela. Nunca antes había escrito misterior pero me está gustando... preparaos para las siguientes.


3. Certificar mi ingles


Tristemente los papeles valen mucho a la hora de demostrar nuestra valía profesional, por lo menos para pasar el primer filtro hacia cualquier entrevista u oportunidad laboral. Así que, tras más de 25 años hablando inglés y habiendo trabajado en el extranjero, ahora me he propuesto hacer los exámenes libres de la EOI.


4. Leer mucho


Me encanta leer, creo que ya os lo he dicho, pero mi situación económica no me permite leer todo lo que querría. Por eso aprovecho todas las oportunidades que tengo de descuentos y ventajas que ofrecen algunas webs. Desde aquí quiero gar las gracias a las autoras y los autores que se acogen a programas que nos permiten leer sus novelas sin que suponga un coste enorme. Yo por mi parte intento corresponder dejando una reseña y escogiendo algunos para hablar de ellos en las redes sociales.


5. Promover mis novelas


Ya tengo 3 novelas autopublicadas en Amazon y la primera de ellas cumple 6 años en noviembre. Es emocionante haber llegado hasta aquí y seguir creando historias, pero todavía es más emocionante leer los comentarios. Como muchos autores, no tengo tiempo libre suficiente ni apoyo para promocionar mis libros cada nuevo lector me genera una satisfacción especial. Gracias a todos los que me habéis leído y espero que los demás me leáis en breve. Seguro que pasáis un rato entretenido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario