jueves, 9 de febrero de 2017

Género elegido por el escritor


Desde que era pequeña siembre me ha gustado más la novela negra, ya sean de época, actuales o en el futuro, por lo que nunca me imaginé escribiendo novelas a las que no me gusta encasillar pero que se encontrarían entre las agrupadas como románticas. Así que, he elegido este tipo de novelas por casualidad.

En todas ellas he partido de un hecho más o menos traumático, pero desde luego importante, en la vida de la protagonista (en la primera un despido, en la segunda la muerte de un familiar y en la tercera simplemente un traslado de país con reencuentro entre conocidos). Después la historia transcurre de forma natural e improvisada, introduciendo algún suceso de mi vida diaria en la vida de uno de los personajes.

En cualquier caso, no descarto en un futuro intentar escribir una novela de misterio. Obviamente, supondrá un cambio completo de forma de trabajar ya que exige mucha preparación previa, que incluye estructura prefijada de los hechos, y análisis de técnicas forenses y criminales para darle un enfoque real a la historia.

Un “poquito” más de trabajo pero muy interesante, con un esfuerzo que se verá recompensado en forma de orgullo, pues siempre he admirado a los escritores que son capaces de narrar en géneros diferentes dejando constancia de su habilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario